• 15-5949-4602 // 15-3636-5862
  • "TODO PARA EL AEROMODELISTA EXIGENTE..."
0 Items - $ 0,00
Carro Actualmente Vacio!
Su Producto Actualizar Precio

El Aeromodelismo

El Aeromodelismo: Ha crecido a través de los años, desde un juego pricipalmente para los niños, que hacían volar aviones de juguete, recubiertos de papel, a una actividad primaiamente adulta, que involucra aviones en miniatura sofisticados, con materiales de la era espacial, cubriento técnicas de construcción, aerodinámica y electrónica.

El pasatiempo de contruir modelos intrincados- a menudo con todos los detalles de los aviones reales- culmina en el deporte de volar por diversión o por competencia. Para aquellos que prefieren solamente volar, hay aeromodelos casi listos para tal fin. La competición significa: carreras, acrobacia, dureción, velocidad, altura, distancia y muchos otros factores para el piloto con idea de competir.

Aeromodelos de todo tipo: Investigación es la constante del aeromodelismo.

Los modelos son propulsados por distintos medios: motores a explosión, eléctricos, bandas de goma que generan la rotación de la hélice, aire o gases comprimidos, a reacción, cohetes, estos últimos utilizados en modelismo espacial. Los planeadores son catapultados, remolcados o lanzados a mano.

Su medio ambiente es el aire libre, a excepción de aquellos que son duelos del quieto y delicado mundo de los interiores- Indoors- libre de las condiciones climáticas, su escaso peso de 1 o 1 1/2gr, no le permitiria afrontarlas.

Unos compiten por máxima duración, algunos lo hacen por velocidad, otros ejecutan maniobras acrobáticas, ya sea controlados por cables (U-Control) o por señales de radio (Control Remoto).

Cabe destacar que los hlicópteros difieren totalmente en su técnica de vuelo.

Las categorias competitivas son: Vuelo Libre, Vuelo Circular (U-Control), Radio Control, Interiores (Indoors) y Modelismo Espacial.

En todas las categorías mencionadas, también se incluyen reproducciones de modelos a escala.

Una herramienta educativa: Los beneficios educativos del aeromodelismo, exceden en mucho las conexiones diearias con la aerodinámica y las artes manuales. Ciencia, química, y matemàticas están involucradas, como así también la meteorología, la ingeniería y las leyes de la física. Todas ellas juegan una parte en la educación del aeromodelista.

Para todas las edades: Gran parte de los aficionados son adultos. Sin embargo, hay miles de jóvenes que desde muy temprana edad vuelan en competencias nacionales e internacionales, y niños de ocho años que aprenden a construir modelos para principiantes.

Hombres, mujeres, chicos y chicas forman parte de esta apasionante actividad.

Es un deporte apreciado y practicado por gente de todos los estados sociales, médicos, operarios, estudiantes, abogados, mecanicos, dentistas, ingenieros, etc., etc.

Algo para la familia: El aeromodelismo es una invitación abierta para reuniones de fines de semana, nucleando familias de aeromodelistas, haciendo de él un deporte/entretenimiento y uno de los más finos acontecimientos familiares del munto.

Fuente: Aero Model nro 1 Note Alberto O. Hulais

¿Dónde Estamos?

Encontrá en nuestro local los modelos armados
y todo el asesoramiento!

 

Contáctenos

  • Migueletes 1995 CP 1428 Belgrano
  • Celulares: 15-5949-4602 // 15-3636-5862

Horarios: 

Lunes a Viernes de 15 a 19Hs

Sabados de 10.3 a 13.3 Hs

Te esperamos!!

Top